El armador francés de un precioso clásico Swan S&S 43 (diseño Sparkman & Stephens), está llevando a cabo la restauración completa de su barco manteniendo todas las piezas de origen.
Le restauramos los winches, las piezas de acastillaje, varios mecanismos y herrajes y tras ver el resultado de nuestro trabajo nos consultó la posibilidad de restaurar la cocina original.
Se trata de una cocina LUKE Heritage, construida con la calidad propia de la época y del astillero, pero con muchas décadas de uso y en bastante mal estado:
La primera operación fue el desmontaje total pieza a pieza y el análisis del estado de cada componente. A continuación enviamos al cliente un presupuesto detallado de las operaciones a realizar. Si durante el trabajo aparece algún imprevisto contactamos con él para informarle de las distintas alternativas y sus costes:
Una vez aprobado el presupuesto aplicamos los tratamientos idóneos según cada material:
- Chapas de acero inoxidable originales: Pulido y satinado
- Piezas de fundición de aluminio (tapa superior y base del horno): Anodizado
- Quemadores en bronce: Arenado (sin acabado superficial para resistir altas temperaturas)
- Varillas para sujeción de ollas acero inoxidable: Pulido
- Herrajes de bronce para las varillas: Pulido
- Tubos de conducción de gas de cobre: Arenado
- Pomos y asa de horno originales de baquelita: Arenado
- Bisagras y herrajes de bronce: Cromado
- Tornillería: Modificamos todas las roscas Whitworth (estándar inglés) a rosca métrica y sustituimos toda la tornillería con tornillos inox 316 (como norma jamás utilizamos en ningún trabajo ni producto, inox de peor calidad como 304)
La chapa inox original que formaba los laterales y la trasera del horno estaba en muy mal estado y la sustituimos por una nueva (inox 316 cortada a láser).
También fabricamos una nueva rejilla para el horno en varilla de inox 316:
Sustituimos los viejos plomos inferiores de contrapeso por nuevas piezas de plomo:
Comprobamos el correcto funcionamiento de los quemadores superiores y del horno y sus mandos:
Y procedemos al montaje final de todos los componentes restaurados con este resultado:
Una vez finalizado el trabajo, enviamos al cliente un informe con fotografías detallando las operaciones realizadas, preparamos un embalaje de protección y la enviamos al domicilio del cliente por medio de nuestra agencia de transportes para que la instale de nuevo y le de servicio durante muchas décadas manteniendo la estética y los componentes originales de su flamante Swan S&S 43.